Aragonès sobre los reparos de Sánchez al delito de rebelión: «Cuando se produzcan los hechos, los valoraremos»
BARCELONA, 26
El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, hechos que demuestren «el fin de la línea represiva que impuso el gobierno de Mariano Rajoy».
En una atención a los medios, en una visita al Hospital Vall d Hebron de Barcelona, ha sido preguntado por si ve como un gesto para aprobar los Presupuestos de Sánchez que el presidente afirmara que no ve rebelión en la causa del 1-O, y ha respondido: «Cuando se produzcan los hechos, lo valoraremos».
Ha asegurado que es evidente que no se cometió ningún delito al impulsar el referéndum y que exigen el fin de la represión: «Lo que nosotros utilizaremos para valorar no son las palabras, ni los rumores, ni titulares», sino los hechos.
Sobre la acusación del líder del PP, Pablo Casado, a Pedro Sánchez de ser cómplice de un golpe de Estado junto a los líderes soberanistas, ha dicho: «Es evidente que votar en una urna, la movilización ciudadana, nunca puede ser considerada ni un delito ni mucho menos un golpe de estado».
Aragonès ha visitado el hospital catalán para celebrar que es uno de los cinco hospitales de Europa en superar los 1.000 trasplantes de pulmón, y ha visitado a pacientes trasplantados y la UCI del centro.