Orange afirma que su apuesta por los contenidos de fútbol no es «un juego de seis semanas»
El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha asegurado que la operadora es «mucho más fuerte» con contenidos de fútbol dentro de su oferta que sin ellos y ha defendido su apuesta a largo plazo por este negocio, que no es «un juego de seis semanas».
«No es un juego de seis semanas, es un juego a largo plazo», ha asegurado Paillassot en la rueda de prensa de los resultados del tercer trimestre, en la que ha asegurado que la empresa está siguiendo un estrategia basada en la apuesta por el crecimiento en valor en vez de en volumen.
En este sentido, ha señalado que el periodo desde mediados de agosto a finales de septiembre ha sido el más fuerte en cuento a promociones y bajas de clientes ( churn ), pero ellos han decidido no hacer ninguna promoción que sea incompatible con esa creación de valor.
En este contexto, ha remarcado que Orange ha preferido captar más valor que más volumen de clientes, por lo que para ellos «no tiene ningún sentido» hacer promociones al 50%. «Podemos hacer más volumen, pero no lo vamos a hacer a cualquier precio», ha incidido Paillasot.
Así, ha incidido en que la temporada de fútbol no ha acabado y todavía habrá mucho movimiento de clientes, aunque ahora a un coste menor, y ha asegurado que con el fútbol pueden competir mejor en el mercado con Telefónica, que también lo tiene, y con otros operadores que no lo ofrecen este año.
Por otro lado, ha subrayado que Orange asume aproximadamente un 20% de la factura del fútbol, pero ha conseguido que la captación de clientes que están abandonado Vodafone por no ofrecer ese contenido sea superior a ese 20%.
Por su parte, el director de legal, estrategia, operadores y regulación de Orange España, Julio Gómez, ha remarcado que las cuentas del tercer trimestre muestran que el fútbol se mantiene como palanca de crecimiento del negocio de televisión de Orange.
A este respecto, ha destacado que ha registrado 46.000 altas netas de clientes de televisión en el tercer trimestre y que el 70% de su base de clientes de TV ya tiene fútbol. Además, ha recordado que desde que comenzó a ofrecer fútbol en 2015, su base clientes de televisión se ha multiplicado por tres, hasta los 685.000.