El Pleno recuerda al exconcejal Santiago Pérez Obregón y a la exministra Carmen Alborch

El pleno del Ayuntamiento de Santander ha guardado hoy sendos minutos de silencio en recuerdo del magistrado y exconcejal Santiago Pérez Obregón y de la exministra Carmen Alborch, fallecidos en las últimas horas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado su pesar por ambas pérdidas y ha trasladado a sus familias y allegados el reconocimiento de todos los santanderinos.

El primero de los minutos de silencio se ha guardado al inicio del pleno, a primera hora de la mañana, en memoria de la exministra y exsenadora socialista Carmen Alborch, fallecida ayer miércoles.

Y posteriormente, tras conocerse durante la sesión plenaria la muerte de Santiago Pérez Obregón, exconcejal de la Corporación santanderina y expresidente de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, se ha recordado también su figura con otro minuto de silencio.

La alcaldesa ha puesto en valor su labor de representación de los santanderinos en su etapa de concejal y su contribución con ello al desarrollo de la ciudad y a la defensa de los intereses de los ciudadanos.

Y ha enviado un «afectuoso abrazo» a sus más allegados en estos momentos de dolor, y también a los compañeros que compartieron con él responsabilidades públicas, profesionales y amistad.

«Es un día triste para la política», ha afirmado Igual, quien ha señalado que tanto Pérez Obregón como Alborch fueron dos personas que, con independencia de colores políticos, se ganaron el cariño y el aprecio de sus compañeros en las distintas facetas profesionales que desempeñaron a lo largo de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 se da la vuelta en la media sesión y se acerca a los 8.800 puntos con una subida del 1,2%
Cortes Valencianas designan a los 15 diputados que participarán en la reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios