Valerio afirma que el Plan Director está dando sus frutos en la reducción de la precariedad laboral en España
Pide el apoyo de toda la Cámara para que los aspectos a modificar de la reforma laboral sean «una realidad»
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado este martes que el Gobierno está trabajando en «la línea adecuada» para reducir la precariedad en el empleo, y que el Plan Director está «dando sus frutos» y está teniendo «un impacto inmediato y directo en la ciudadanía».
En esta línea, ha afirmado que el Ejecutivo está adoptando medidas dirigidas a reducir la temporalidad y la parcialidad, vigilar los encubrimientos en materia de tiempo de trabajo, disminuir las brechas de género y de temporalidad o atajar las dificultades de acceso de jóvenes y parados de larga duración al mercado de trabajo, además de controlar el fraude en la contratación.
«No solo pensamos, también actuamos», le ha trasladado Valerio al senador del Grupo Mixto Carles Mulet, al que también le ha recordado que la puesta en marcha del Plan Director por un Trabajo Digno, que se puso en marcha el pasado 27 de julio, tenía como objetivo hacer frente a la precarización de las condiciones laborales consecuencia de la reforma del PP.
Por su parte, Mulet ha señalado que hay medidas que hay que atajar «urgentemente», y le ha preguntado a la ministra qué iba a pasar con las medidas «menos lesivas y poco lesivas» recogidas en la reforma del PP.
«Pongan coto a las empresas de trabajo temporal, acaben con los contratos temporales y los salarios basura y avancen en la igualdad laboral efectiva», le ha pedido a Valerio.
Mulet también ha valorado el hecho de que el salario mínimo vaya a alcanzar los 900 euros, aunque ha dejado claro que el objetivo de su grupo político es que este se sitúe en el horizonte de los 1.000 euros.
Valerio ha recalcado que muchos de los aspectos que se van a modificar de la reforma laboral acabarán pasando tanto por el Congreso como por el Senado y necesitarán contar «con el apoyo de toda la Cámara» para que sean una realidad.
La ministra le ha recordado al senador que es «consciente» de que queda «mucha tarea por hacer» y que, por ello, el Gobierno está ya «manos a la obra».
«Creo que estamos trabajando en la línea adecuada y que las medidas están teniendo un impacto inmediato y directo en la ciudadanía», ha añadido Valerio.