Pedro Sánchez visita este lunes la factoría de Motores y las nuevas instalaciones de inyección de Renault en Valladolid
VALLADOLID, 22
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este lunes la factoría de Motores y las nuevas instalaciones de inyección de aluminio de Renault en Valladolid.
Aunque la visita, en un principio, estaba programada para las 9.15 horas, finalmente será a las 10.30 horas cuando el jefe del Ejecutivo central haga presencia en las instalaciones que la multinacional del rombo tiene en la capital.
En ella, estará acompañado por la ministra de Industria, la vallisoletana Reyes Maroto y su equipo, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, el director general adjunto del Grupo Renaul, Thierry Bolloré, y el vicepresidente de Fabricación y Logística y presidente del consejo de administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, entre otras personalidades según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
En este sentido, la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virgina Barcones, valoraron días atrás el «respaldo» que para Castilla y León, Valladolid y el sector de la automoción supone la visita de Pedro Sánchez.
Marcos subrayó que siempre es «bueno» que el Gobierno de la nación conozca la «apuesta clara» de la Junta por el sector y su «colaboración» con la multinacional del rombo que no solo «garantiza» la actividad económica en Valladolid y Palencia, sino también en Ávila, donde se ha garantizado el «futuro» de la planta que Nissan tiene en la capital a través de la producción de baterías para vehículos eléctricos.
En este punto, y en declaraciones recogidas por Europa Press, recordó que las instalaciones que va a visitar Pedro Sánchez están «financiadas» a través del Plan Industrial impulsado por el Gobierno autonómico.
Por su parte, Barcones señaló que la presencia este lunes del jefe del Ejecutivo central es la «mejor demostración» del compromiso que el Gobierno tiene con el «sector de la automoción» y con «Castilla y León».
Minutos después, el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, coincidió en destacar que esta visita se enmarca en el «apoyo del Gobierno» a la industria del automóvil, que es «tan importante para Valladolid», y también el respaldo a la propia ciudad «por el trabajo y el impulso que está adquiriendo».
Por último, hoy mismo, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha insisitido en la importancia que tiene la automoción para el Gobierno y el «compromiso» que tanto el Ejecutivo central como ella misma tiene con un sector que genera «tanta riqueza económica» a Castilla y León y «el resto del país».