Un 42% de catalanes afirma que nadie ganó el Debate de Política General según el CEO

Un 85% señala que el debate solo se caracterizó por las críticas y los reproches

BARCELONA, 19

Un 42,2% de catalanes afirman que ningún líder político ganó el Debate de Política General que se celebró en el Parlament, según una encuesta del Centre d Estudis d Opinió (CEO) de la Generalitat difundida este viernes.

Además, un 25,6% no lo sabe y un 2,4% no contesta: sumados los tres valores, 7 de cada 10 encuestados no sitúan a ningún líder como ganador del debate que la Cámara acogió a principios de mes.

De entre los líderes políticos, un 11,4% afirman que ganó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y un 6,2% que lo hizo la jefa de la oposición y líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas.

Además, un 4,5% creen que el ganador fue el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; un 2,2% el líder de ERC en la Cámara, Sergi Sabrià; un 1,5% el diputado de la CUP Carles Riera; un 0,6% el diputado del PP Alejandro Fernández y un 0,2% la líder de los comuns, Jéssica Albiach.

Un 3,2 señala a otros nombres como ganadores del debate, según un sondeo elaborado a través de 800 encuestas a catalanes mayores de edad, con un margen de error de +-3,47 y realizado del 4 de octubre al 9 de octubre de 2018.

El debate se caracterizó por las diferencies que evidenciaron JxCat y ERC sobre cómo actuar con los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo, lo que originó reproches cruzados y obligó a posponer la última sesión del pleno.

NIVEL DE SEGUIMIENTO

La encuesta del CEO también mide el grado de seguimiento del Debate: un 39,3% asegura que lo siguió poco; un 35,6%, bastante; un 15,3% no lo siguió; un 9,7%, mucho y un 0,2% no lo sabe.

Los encuestados no se sienten satisfechos con el resultado del Debate: en una escala del 0 al 10, sitúan su nivel de satisfacción en el 3,77; y el electorado más crítico con el resultado es del PSC, que lo puntúa con 1,98.

SOLO CRÍTICAS Y REPROCHES

Sobre el contenido del debate, un 85,6% señala que el debate solo se caracterizó por las críticas, los reproches y las acusaciones de unos a otros; un 6,2% para hablar de propuestas de mejora de Cataluña; un 6,5% no lo sabe y un 1,7% no contesta.

En el histórico de resultados que ofrece el CEO, que abarca el período de 2011 a 2018, el de este año ha sido el debate que más se ha caracterizado por las críticas y acusaciones mutuas, según los encuestados.

Además, un 45,4% considera que, tras el Debate de Política General, la situación política en Cataluña seguirá igual; un 36,8% considera que empeorará; un 13,5% que mejorará; un 3,7% no lo sabe y un 0,6% no contesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UGT y CCOO registran la huelga general del 20, 22 y 27 de noviembre en el sector del metal cántabro
Experta resalta que las claves de la enfermería en salud mental son la comunicación y la relación con el paciente

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios