Valdecilla logra 20 candidaturas finalistas en los premios Best in Class

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha logrado 20 candidaturas finalistas en la edición de los Premios Best In Class (BIC) de este año, entre las que se incluye la categoría de Mejor hospital .

También opta a Mejor proyecto de humanización de la Asistencia Sanitaria con el Programa de telepsiquiatría en tiempo real , del Servicio de Psiquiatría, ha informado hoy el Gobierno de Cantabria.

Entre los servicios candidatos figuran anestesia y reanimación, cardiología, dermatología, enfermedades infecciosas, hepatitis C, medicina intensiva/UCI, microbiología, nefrología, neumología, neurología, oncología, patología digestiva, pediatría, psiquiatría, psoriasis, reumatología, traumatología y VIH/SIDA.

Los ganadores definitivos en cada una de las categorías convocadas se conocerán el próximo 23 de octubre en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha felicitado a todos los profesionales de los servicios y unidades finalistas «que con su excelente trabajo diario sitúan una vez más a Valdecilla en la elite de la sanidad española».

Los Premios Best In Class , que este año alcanzan su edición número trece, son convocados anualmente por la publicación especializada en el sector sanitario Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el fin de promocionar la calidad asistencial en los hospitales y centros de salud.

En esta edición se han presentado más de 800 servicios de 120 centros hospitalarios de las 17 comunidades autónomas, lo que convierte a los premios Best in Class en la convocatoria de mayor impacto a nivel nacional.

El interés de los Premios BIC radica en gran medida en que la convocatoria está abierta a hospitales y centros públicos y privados, que son evaluados en toda su dimensión por el trabajo efectuado el año anterior. Se valora no sólo la capacidad científica, la investigadora, la docencia, la práctica de medicina de un alto nivel de complejidad y tecnología, sino también la calidad asistencial y la calidad en la atención al paciente de cada uno de los servicios y unidades y del conjunto del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verónica Ordóñez anuncia su candidatura a las primarias de Podemos Cantabria
Tardá niega que el Gobierno influyendo en la Fiscalía invada competencias y reitera que su condición es «inamovible»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios