El Gobierno autoriza un nuevo desembolso para reparación de daños del terremoto de Lorca de 2011
El Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia por 198.400,14 euros para financiar un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Fomento para reparación de daños causados por el terremoto de 2011 en Lorca, Murcia.
El Ministerio de Fomento financia en un cincuenta por ciento los gastos derivados de la reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas dañadas por el terremoto, según lo establecido en el Convenio previsto en el decreto-ley por el que se adoptaron medidas urgente tras el seísmo.
El importe de las ayudas a financiar es certificado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, a propuesta de la Comisión Mixta, una vez valorados los daños acreditados.
La Comisión Mixta está copresidida por el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y compuesta por un representante de la Administración General del Estado, un representante de la autonomía y del Ayuntamiento de Lorca.