El funeral de Caballé propicia un mero saludo de cortesía entre Pedro Sánchez y Quim Torra

El funeral por la soprano Montserrat Caballé ha propiciado un mero saludo de cortesía entre el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quienes han coincidido junto a la Reina Sofía en la ceremonia que ha dado el último adiós a la artista.

Sánchez y Torra se han saludado estrechándose la mano en la puerta del velatorio, fuera del foco de las cámaras y donde el presidente del Gobierno ha estado unos minutos trasladando sus condolencias a los familiares de la difunta.

Durante el funeral, los dos dirigentes han estado por protocolo uno al lado del otro, de manera que Sánchez tenía a su derecha a Torra y a su izquierda a la Reina Sofía, con la que se ha visto departiendo en las imágenes difundidas por televisión y a la que recibió en el exterior del tanatorio Les Corts de Barcelona.

La presencia del presidente en Barcelona para dar su último adiós a la soprano no ha propiciado por tanto más que un saludo normal de cortesía entre Sánchez y Torra, después de que la semana pasada el president diera un ultimátum a Sánchez emplazándole a presentar en un mes un proyecto para concretar la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, exigencia que el Ejecutivo rechazó inmediatamente y de manera categórica.

Sánchez también ha tenido oportunidad de saludar al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a la consellera de Cultura, Laura Borràs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP pide que Maslaska explique en el Congreso por qué se llevó a Cataluña a los presos por el procés
Directivos en sanidad reclaman «aprender de compañías de otros sectores» para medir la experiencia del paciente

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios