El Gobierno autoriza la adquisición de gas refrigerante para el Hospital militar Gómez Ulla

El Consejo de Ministros ha autorizado un Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la adquisición de gas refrigerante r134a para el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, por un importe de 140.813,75 euros.

El 25 de abril de 2018, se inició un expediente de contratación abierto para la adquisición de gas refrigerante para el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla que tuvo que ser declarado desierto.

Durante la tramitación del nuevo expediente, se produjo una fuga en los grupos frigoríficos del Hospital, lo que motivó que se incrementasen las necesidades sobre las establecidas para el expediente de contratación, así como la necesidad de disponer de gas refrigerante para poder tener las temperaturas del Hospital dentro de los límites permisibles.

En este sentido, el hospital informó de la urgencia en contar con temperaturas adecuadas en diferentes zonas del hospital, ya que de no tener las temperaturas adecuadas en los diferentes departamentos, podían derivarse riesgos para los pacientes, así como la posibilidad de tener que suspender las actividades en zonas determinadas del hospital.

El 6 de junio de 2018, el coronel Jefe de la Jefatura de Administración Económica de la Inspección General de Sanidad, órgano competente de contratación, declaró la tramitación de emergencia en el expediente. Finalmente, el suministro del gas refrigerante tuvo lugar el 2 de julio de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Instituto Clavel incorpora el primer escáner cuyas dosis de radiación son hasta un 85% más bajas
Expertos creen que el reto del cáncer en los próximos años se basa en trasladar los avances a la práctica clínica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios