Casado reúne el lunes en Barcelona a la cúpula del PP en honor a la masiva marcha contra la independencia del 8-O
El presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido reunir el próximo lunes en Barcelona al comité de dirección de su partido en reconocimiento y homenaje a la manifestación contra la independencia de Cataluña que se celebró hace un año y que reunió a miles de personas.
Así lo ha anunciado el propio Casado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la empresa Ybarra y antes de impartir una conferencia en la Fundación Cámara Sevilla. Según ha dicho, ha tomado esa decisión en homenaje al 8 de octubre de hace un año, cuando un millón de personas salieron a la calle con «banderas españolas y catalanas».
Esa marcha fue organizada en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC) y contó con la asistencia del premio Nobel Mario Vargas Llosa; el expresidente del Parlamento catalán y actual ministro de Exteriores, Josep Borrell, que pronunciaron sendos discursos. Por parte del PP acudió el propio Casado, entonces vicesecretario de Comunicación del PP; y la portavoz del PP en el Congreso y entonces ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, entre otros.
EL PP EXIGE APLICAR YA EL 155
No es la primera vez que Casado elige Cataluña para reunir a los órganos del partido. Ya lo hizo el pasado 26 de julio, pocos días después de ser elegido presidente del PP en el congreso extraordinario que votó al sucesor de Mariano Rajoy. También a primeros de septiembre se llevó a Barcelona la reunión de la Junta Directiva del PP.
Casado ha exigido reiteradamente al Gobierno de Pedro Sánchez que «ponga orden» en Cataluña, sobre todo tras los incidentes que se produjeron coincidiendo con el aniversario del 1 de octubre, y que aplique ya el artículo 155 de la Constitución. A su entender, ese precepto debe aplicarse de forma amplia y duradera, el tiempo que haga falta, como en su día hizo Tony Blair con el Ulster.