El Aquarius llega a Marsella sin saber si podrá volver a zarpar hacia aguas internacionales

El barco de rescate Aquarius ha llegado este jueves al puerto de Marsella sin saber si podrá regresar al Mediterráneo central para proseguir con la búsqueda y ayuda de migrantes y refugiados en peligro, ya que Panamá anunció recientemente la retirada de su bandera.

Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, las dos ONG encargadas del Aquarius , confían en poder regresar a aguas internacionales «cuanto antes», para lo cual necesitan algún tipo de intervención política. «Instamos a los gobiernos europeos a que nos permitan seguir salvando vidas dando al Aquarius una bandera», han pedido en Twitter.

Las dos organizaciones han denunciado que la decisión panameña se debe a «presiones» del Gobierno de Italia, que ha endurecido su política migratoria y ha cerrado los puertos a barcos como el Aquarius .

Más de 1.740 personas han perdido la vida este año intentando alcanzar las costas del sur de Europa, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). De ellas, unas 1.260 han fallecido en la ruta hacia Italia, si bien el mayor número de llegadas lo ha registrado España (más de 36.600).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oyarzábal (PP) defiende la ilegalización de la CUP para «parar los pies a quienes incitan a la violencia» en Cataluña
Montero, sobre chalé de Celaá: «Ocurre en todos los valores catastrales. No se corresponden con el precio de mercado»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios