Sirvent (CUP) critica la «represión desatada» de los Mossos e insiste en la dimisión de Buch
BARCELONA, 2
La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha criticado este martes la «represión desatada» de los Mossos d Esquadra durante los incidentes del lunes ante la Cámara y ha insistido en pedir la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.
En rueda de prensa, ha negado que hubiera violencia en la concentración frente al Parlament y ha sostenido que las cargas policiales de los Mossos fueron «desproporcionadas», como también cree que fueron las del sábado tras otra manifestación.
Ha afirmado que las movilizaciones de conmemoración del 1-O mostraron un «descontentamiento generalizado por parte de la población» por la acción del Govern y por la situación que vive Cataluña, donde se vulneran derechos esenciales, según ella.
Sobre que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya dado un mes al Gobierno para pactar un referéndum, Sirvent ha defendido que «el derecho a la autodeterminación no se negocia, se ejerce», y ha advertido de que la ciudadanía lo ejercerá independientemente de lo que haga el Govern.
También ha lamentado que el Parlament haya aprobado sustituir a los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo, porque cree que «se está desarrollando la resolución de Llarena» y, a su juicio, se debería desobedecer.