La Premio Nobel de Medicina May-Britt Moser anima a apostar por los jóvenes talentos en la ciencia
La Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2014, May-Britt Moser, ha animado a que se apueste por los jóvenes talentos en la ciencia, ya que «recogerán el testigo para seguir llevando a cabo los avances científicos que cambiarán el mañana».
Así lo ha resaltado la experta durante unas jornadas de encuentros científicos organizadas por la Fundación AstraZeneca y Nobel Media, en la que han participado más de 2.500 jóvenes con el objetivo de impulsar su talento y conectarles con la comunidad científica.
Durante el 26 y el 27 de septiembre, Moser ha visitado centros universitarios y de investigación de Madrid y Santiago de Compostela para compartir con los estudiantes su trayectoria hasta conseguir el máximo reconocimiento científico a través de su conferencia El espacio, el tiempo y la memoria en el cerebro . Los participantes han tenido la oportunidad de conversar con la premiada sobre sus inquietudes respecto a su futuro profesional y al camino que toman sus investigaciones.
El programa se inició el pasado miércoles en Madrid, donde Moser abordó con los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y los investigadores del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) el camino recorrido y los retos afrontados hasta ser reconocida con el Premio Nobel. En Santiago de Compostela, ha visitado la Facultad de Medicina y el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS), ambos pertenecientes a la Universidad de Santiago de Compostela.
Como broche final, la doctora ha asistido a una recepción institucional en el Pazo de Raxoi presidida por el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega Sánchez, en la que ha firmado el Libro de Oro de la ciudad. Además, May-Britt Moser ha firmado en el Libro de Honor de la Universidad de Santiago de Compostela.
«Ha sido un verdadero placer compartir mi experiencia personal con los estudiantes y los investigadores españoles. Es imposible no tener inquietudes y preocupaciones a la hora de iniciar una carrera científica, y por eso me alegra tener esta oportunidad única de poder hablarles de mi trayectoria y de cómo hice frente a las adversidades que se presentaron», ha narrado Moser.