Robles cree que Villarejo actúa por «venganza» contra su secretario de Estado y dice que ella lo cesó en 1995
La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que al excomisario José Manuel Villarejo le mueve la «venganza» en las grabaciones en las que asegura que el actual secretario de Estado de su departamento, Ángel Olivares, le pagó para que pinchase los teléfonos del entorno de José María Aznar, a finales de los años 80 cuando era presidente de Castilla y León.
Según ha explicado a los medios de comunicación tras encabezar el acto de entrega de los premios Vuela con tu historia , la titular de Defensa achaca las grabaciones sobre su número dos al cese de Villarejo en 1995 de la Secretaría de Estado de Interior, cuando ella ocupaba ese puesto en el último gobierno de Felipe González.
«Le echamos (Olivares y ella) en 1995 de la Secretaría de Estado», ha afirmado, y ha apuntado que desconoce de dónde salen los audios y la veracidad que hay en ellos.
QUE EL JUZGADO INVESTIGUE
Por ello, «por sanidad democrática», ha reiterado su petición al juzgado de que investigue «todas las actuaciones necesarias».
«El Estado de derecho no puede estar al albur de lo que saquen determinados personajes de las cloacas», ha sentenciado, y ha agregado que el Gobierno «no está preocupado» ante posibles nuevas filtraciones.