Las alpargatas de Toni Pons apuestan por las franquicias para impulsar su crecimiento en el retail
Estima hasta seis aperturas en los próximos meses
Las alpargatas españolas de Toni Pons apuestan por el modelo de las franquicias para impulsar su crecimiento en el retail tanto a nivel nacional como internacional, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma española ha lanzado su proyecto de franquicias, después de haber abierto 13 establecimientos y lanzado su tienda online en los dos últimos años.
La marca cuenta ya con tiendas franquiciadas en Barcelona, Sitges, México y Malasia, para las que selecciona desde profesionales con experiencia en el sector del calzado, inversores o emprendedores que buscan autoempleo para abrir nuevos espacios de la enseña.
En una primera fase, la compañía estima la apertura en España de dos y tres entre tiendas propias y franquicias, y de otros dos a tres locales franquiciados nivel internacional en los próximos meses.
Los espacios Toni Pons son tiendas con carácter mediterráneo, con la alpargata como protagonista. Además, el producto icónico está acompañado con complementos de temporada y opciones de calzado invernal para las épocas más frías del año.
PREVÉ CERRAR 2018 CON VENTAS DE 14 MILLONES
La firma de espadriles prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 14 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 12%, frente a los 12,5 millones de euros registrados en el pasado ejercicio.
En la actualidad, las alpargatas de Toni Pons están presentes por todo el mundo, ya que cuentan con presencia en Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, Corea del Sur, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Israel, Italia, México, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, RAE de Hong Kong (China), China, Chile, Reino Unido, Vietnam, Turquía, Tailandia, Singapur, Rusia, Serbia y Perú.
Toni Pons es una empresa familiar que utiliza solo materias naturales en su producción y fabrica sus alpargatas con métodos tradicionales y artesanos como el cosido a mano, a los que se une la sostenibilidad de materiales y procesos de fabricación.