Calviño defiende que lo «deseable» sería lograr un «buen acuerdo» para el Brexit
LUXEMBURGO, 1
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha defendido este lunes que lo «deseable» con respecto a la salida de Reino Unido de la UE sería que Bruselas y Londres cerrasen «un buen acuerdo», aunque ha señalado que en la actualidad es «difícil» saber cómo terminarán las negociaciones por la «falta de claridad» del gobierno británico.
«Lo deseable sería tener un buen acuerdo, esto lo he dicho siempre que se me pregunta. El interés del Gobierno español y el interés de todos los gobiernos en última instancia es tener un buen acuerdo», ha afirmado a los periodistas a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).
«En este momento hay falta de claridad sobre cuál va a ser la posición del gobierno británico y por tanto es difícil prever cómo va a terminar este proceso de negociación. Pero desde nuestra parte, nuestra contribución va a ser intentar tener el mejor acuerdo posible», ha añadido.
La titular de Economía y Empresa ha destacado que el Brexit es «un proceso que no es deseable y que no tiene consecuencias positivas», así como que la «preocupación» del Gobierno español se centra en la situación de los ciudadanos españoles que viven en Reino Unido y británicos que viven en España, de las empresas y del comercio por la «enorme interrelación entre las dos economías».
Estas palabras de Calviño llegan en un momento de incertidumbre después de que la UE rechazase en la cumbre de Salzburgo (Austria) las últimas propuestas del gabinete de Theresa May para el Brexit y creciesen las posibilidades de un Brexit sin acuerdo entre las dos partes.