Correos recibe 116.000 solicitudes para su oferta de 2.295 nuevos empleos, cincuenta veces más
Los aspirantes afrontan mañana domingo un macroexamen de selección simultáneo en treinta ciudades
Correos ha recibido 116.000 solicitudes para su última oferta de empleo público, con lo que el volumen de candidatos multiplica por cincuenta a los 2.295 trabajadores que incorporará a su plantilla, que actualmente ya es una de las mayores del país, según informó el operador postal público.
La compañía de SEPI tiene convocado para este domingo, 30 de septiembre, el macroexamen por el que abordará la selección de los trabajadores.
Se trata de un examen que se realizará de forma simultánea en más de treinta ciudades, en unos setenta edificios, de forma que cada solicitante se examinará en la ciudad y en el centro más cercano a su provincia de residencia, con el fin de facilitar en la medida de lo posible su participación, según detalló Correos.
Los trabajadores que resulten elegidos se incorporarán a la plantilla de Correos, previsiblemente, a lo largo del primer trimestre de 2019.
Este proceso de selección, que Correos puso en marcha el pasado mes de junio, corresponde a la oferta de empleo público que Correos aprobó en virtud de la tasa de reposición de personal para empresas públicas que incluyeron los Presupuestos Generales del Estado de 2016, que aún no se había acometido.
Del total de 2.295 trabajadores que incorporará la compañía, 1.436 serán carteros. Correos seleccionará también 494 empleados de oficinas de atención al cliente y 365 agentes de clasificación.
La sociedad postal considera que el alto número de solicitantes «refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleador de calidad y su valoración como una atractiva compañía para trabajar».
Se trata de la segunda convocatoria de empleo público que la sociedad postal integrada en SEPI acomete de las tres que ha aprobado desde que en 2015 las empresas públicas volvieron a tener luz verde para incorporar personal tras la crisis.
De hecho, la operadora postal tiene aprobada también la correspondiente a 2017, que supone 1.959 empleos, pero tampoco está aún en marcha. De hecho, la de 2015 concluyó a mediados del pasado año cuando se incorporaron los trabajadores seleccionados.
Las ofertas de empleo Correos se enmarcan en la tasa de reposición que la Ley de Presupuestos Generales del Estado permite acometer a las empresas públicas. No obstante, en el caso de la sociedad postal las ofertas de empleo aprobadas hasta ahora cubren el 75% del personal que sale en vez del 100% por haber incurrido en pérdidas en esos ejercicios.
Correos es una de las empresas con mayor plantilla del país. A cierre del pasado año contaba con unos 51.027 trabajadores, unos 57.000 efectivos en el caso de considerar sus distintas filiales.