Batet pide «responsabilidad» al PP y a Ciudadanos y que «se aparten» si siguen «instalados en la crispación» en Cataluña
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha tendido la mano del Gobierno a la oposición para colaborar en la búsqueda de una solución a la actual situación en Cataluña, pero ha apelado a su «responsabilidad» y les ha pedido al PP y a Ciudadanos (Cs) que se «aparten» si siguen «instalados en la crispación».
A preguntas ambas formaciones en el Pleno del Congreso, la ministra ha señalado que si bien no es «muy democrático» mantener el Parlamento catalán cerrado –como están haciendo los independentistas–, tampoco lo es considerar que los dos millones de votantes a partidos soberanistas «no son legítimos».
Por ello, ha instado a ambas formaciones a decidir si quieren «ser responsables o seguir instalados en generar más crispación». «¿Van a seguir poniendo palos en la rueda y echando por la borda los esfuerzos de este Gobierno?», les ha preguntado antes de advertirles: «Si no echan una mano, apártense».
((HABRÁ AMPLIACIÓN))

