El equipo europeo de la Ryder Cup recuerda a la española Celia Barquín con lazos amarillos
Los jugadores europeos de la Ryder Cup homenajearán durante todo el torneo a la golfista española Celia Barquín, asesinada en Estados Unidos el pasado 17 de septiembre, portando lazos amarillos en recuerdo a la cántabra, tal y como explicó el capitán europeo, el danés Thomas Bjorn.
No sólo los golfistas del Viejo Continente lo llevarán, pues la organización ha puesto a disposición de los estadounidenses los mismos lazos amarillos, el color preferido de Celia, según reveló su hermano este fin de semana tras los homenajes en la Universidad de Iowa, donde estudiaba.
La Ryder Cup, que celebra su 42 edición este fin de semana en Saint Quentin en Yvelines, muy cerca de París, ha querido sumarse a los múltiples homenajes y reconocimientos que ha recibido Celia, fallecida a los 22 años, durante la última semana.
Entre los jugadores del equipo europeo están los españoles Sergio García y Jon Rahm, quienes se han fotografiado este martes con el lazo amarillo en la solapa. Ambos expresaron su dolor tras conocer el fallecimiento. «Estoy muy afectado por la noticia. Tuve el placer de conocerla y era una persona muy especial, de las que cuestan encontrar hoy en día. Mis mejores deseos y ánimos para toda su familia», escribió García.
Celia Barquín fue hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames (Iowa) como consecuencia de las heridas producidas por un arma blanca en la parte superior del torso, cabeza y cuello, según desveló la policía de la localidad estadounidense.