La CUP asegura que agentes de paisano de la Policía Nacional vigilan su sede desde 2017

BARCELONA, 20

La portavoz del Secretariado Nacional de la CUP y exdiputada en el Parlament, Mireia Boya, ha asegurado este jueves que «desde hace más de un año la sede nacional de la organización sufre vigilancia policial por parte de agentes de la Policía Nacional española de paisano».

«Seguimos teniendo a cuerpos y fuerzas de la policía del Estado alrededor de la sede de la CUP que nos espían, que cogen nota de nuestros movimientos», ha criticado en rueda de prensa un año después de que la Policía Nacional intentara entrar en su sede sin una orden judicial.

En un comunicado, la formación ha recordado que el 20 de septiembre de 2017 agentes de policía acudieron a la sede de la CUP en Barcelona, pero no se les permitió entrar porque no mostraron ninguna orden judicial, y que se organizó una concentración ante el local para impedir que pudieran acceder a él.

La exportavoz del Secretariado Nacional Núria Gibert ha afirmado que «ese día supuso una victoria para la gente, que puso el cuerpo y la inteligencia colectiva y que se vio más fuerte y junta que nunca».

«Todo lo que se aprendió ese día se llevó a cabo también el 1 y el 3 de octubre, cuando la autoorganización popular permitió que se abrieran los colegios electorales y que se celebrara el referéndum haciendo frente a la represión policial», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

H&M mejora las condiciones laborales de casi un millón de trabajadores
Vestas ofrece recolocaciones y buscar inversores si se firma el ERE para un «cierre ordenado» en León

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios