Montero defiende que utilizará «todos los instrumentos legales a su alcance» para aprobar su senda de déficit
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido que el Gobierno utilizará «todos los instrumentos legales que tiene su alcance» para conseguir la aprobación de una nueva senda de déficit para contar con un mayor margen en la elaboración de los Presupuestos de 2019.
De esta forma, ha justificado la utilización de una enmienda a una ley sobre violencia machista, para buscar la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y así acabar con el veto irreversible del Senado a la senda de déficit y de deuda.
A preguntas de los periodistas en el pasillo del Congreso, instantes antes de entrar a la sesión de control al Gobierno de este miércoles, la ministra ha explicado esta decisión en que «el PP, de manera sistemática ha estado intentando evitar la tramitación» de una iniciativa para poder levantar este veto.
«SE HA HECHO EN OTRAS OCASIONES»
Montero ha subrayado que «una de sus prioridades políticas más importantes es la conformación de los Presupuestos» y que, «por tanto, el Gobierno lo que está haciendo es utilizar todos los instrumentos legales que tiene a su alcance» para poder contar con un mayor margen en las cuentas de 2019.
«Es fundamental para la recuperación de las familias, de los derechos, que tengamos unas cuentas públicas que permitan que esa recuperación económica llegue a los hogares», ha insistido Montero, que ha sostenido que no es la primera vez que se utiliza una iniciativa para introducir cambios legales ajenos a ella.
«Es una cuestión que se ha hecho en otras ocasiones en el Congreso, se ha declarado constitucional en el Tribunal Constitucional y, por tanto, todos los instrumentos que nos permitan tener unos Presupuestos que hagan que esas cuentas sean un beneficio para toda la ciudadanía, lo vamos a emplear», ha dicho.