Casado elige una pregunta genérica sobre la situación política para su primer debate con Pedro Sánchez en el Congreso
El presidente del PP, Pablo Casado, ha optado por una pregunta de enunciado genérico para su primer debate parlamentario con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso.
«¿Cómo valora la situación política y económica de España?», reza la pregunta registrada este jueves con vistas a la sesión de control al Gobierno de la próxima semana.
Ese enunciado genérico, por el que también optaban con frecuencia los portavoces socialistas ante Mariano Rajoy, permite a Casado no desvelar las claves concretas de su pregunta y dificulta la preparación de la respuesta por parte del presidente del Gobierno.
MONTSERRAT, SOBRE CATALUÑA AL DÍA SIGUIENTE DE LA DIADA
En ese listado de preguntas para el próximo miércoles, al que ha tenido acceso Europa Press, la nueva portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, ha incluido una cuestión sobre Cataluña para la vicepresidenta Carmen Calvo.
«¿Considera que están garantizados los derechos y libertades que aseguran la convivencia de todos los catalanes?», figura en el texto, que apunta a un debate sobre símbolos independentistas y lazos amarillos justo al día siguiente de la Diada, fiesta de Cataluña.
No en vano la primera iniciativa legislativa que ha registrado el Grupo Popular desde la llegada de Pablo Casado es una proposición de ley sobre símbolos nacionales que contempla sancionar a quien lleve puesto, coloque o no retire lazos amarillos en espacios públicos.
EL MARTES, ESTRENO DE COSIDÓ EN EL SENADO
Además, el presidente del Gobierno volverá el próximo martes al Pleno del Senado, donde mantendrá su primer cara a cara con el nuevo portavoz del PP en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó.
El portavoz se estrenará frente Sánchez en la Diada catalana, el 11 de septiembre, y le pedirá precisamente una valoración de la exigencia del presidente catalán, Quim Torra, de celebrar un referéndum de autodeterminación y sobre «su permanente desafío a los tribunales animando a la desobediencia».