Unidos Podemos pedirá que la Mesa del Congreso reconsidere crear la comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha anunciado este jueves que su grupo pedirá a la Mesa del Congreso reconsiderar la creación de una comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos.

Después de que eldiario.es haya publicado que un embajador de España acompañó a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una reunión celebrada en 2007 en Riad, capital de Arabia Saudí, en la que la empresaria y amiga especial del rey Juan Carlos I se presentó ante un príncipe saudí como «representante» del entonces jefe del Estado, la diputada de Unidos Podemos ha tachado de «gravisima» la información y ha explicado que, en el margen de esta noticia, van a presentar la petición de reconsideración ante la Mesa.

«Vamos a presentar la reconsideración sobre la comisión de investigacion, no vamos a cejar en nuestro empeño de que se investigue», ha asegurado Belarra en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press.

CUESTIÓN DE «MÍNIMOS DEMOCRÁTICOS»

La portavoz adjunta de Podemos ha señalado que con esta herramienta la Mesa de la Cámara Baja volverá a debatir este tema después de que la decisión de no crear la comisión no contentara a la formación morada . Con los votos del PP, el PSOE y Ciudadanos, la Mesa rechazó este martes tramitar la comisión de investigación pedida a finales de julio por Unidos Podemos, ERCV y el Grupo Mixto

Entiende Belarra que la información «genera contexto» sobre la supuesta colaboración de Corinna zu Sayn-Wittgenstein con el rey emérito para conseguir contratos y, según ella, «hay que investigarla en profundidad» porque ve una cuestión de «mínimos democráticos» abordar este tema en el Parlamento.

De hecho, ha cargado contra la posición del PSOE, que tumbó la iniciativa el martes, asegurando que «nadie entiende» que se negara a investigar este asunto y le ha recordado que, tras la moción de censura, no puede haber «ninguna duda» sobre el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ernest Maragall reunirá a los delegados en el extranjero el viernes para diseñar el plan de acción
Competencia incoa expediente sancionador contra ACS, Siemens, Thales, CAF, Alstom, Nokia y Bombardier

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios