Sánchez responde a la «amenaza» de la Fundación Franco que la determinación de exhumar al dictador es «firme»

BOGOTÁ, 30 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández)

La determinación del Gobierno de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos es «firme» porque «ninguna democracia puede tener ningún mausoleo que rinda tributo a un dictador», ha asegurado este jueves el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en respuesta a la «suerte de amenaza» vertida por la Fundación Franco sobre que recurrirá en los tribunales la exhumación.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Iván Duque, Sánchez ha confirmado que este viernes el Consejo de Ministros aprobará el expediente que iniciará los trámites para la exhumación y que dará un plazo de 15 días a la familia para presentar alegaciones e informar de si se hará cargo de los restos del general.

Sánchez ha enmarcado la determinación de su Gobierno para sacar a Franco del Valle de los Caídos en el «cambio de época» que, a su juicio, se inauguró en junio pasado con la moción de censura que llevó al PSOE al Gobierno. Bajo su punto de vista, para regenerar la vida democrática hay también que «reordenar el pasado para mirar con mayor garantías al futuro».

Franco es la única persona enterrada en el Valle de los Caídos que no fue víctima de la Guerra Civil ni fue represaliado posteriormente durante la dictadura, sino que falleció octogenario de muerte natural y manteniendo la jefatura del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez asegura que no subirá «ni un céntimo de euro» a las clases medias y trabajadoras
El pleno aprueba inicialmente los presupuestos de 2018, de 51,6 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios