Un alto cargo de la Generalitat valenciana, número dos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del exdiputado socialista Federico Buyolo, que hasta ahora era director de general de Cooperación de la Generalitat Valenciana, como nuevo número dos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Licenciado en Pedagogía, Buyolo ha sido también secretario de organización PSPV-PSOE en la provincia de Alicante y concejal en el Ayuntamiento de Elche, así como vicepresidente de Manteniment d Espais Verds, vicepresidente de Intesa y consejero de Aigües d Elx.

El nombramiento lo adelantó este jueves el presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, desde su cuenta en la red social Twitter. «Enhorabuena a Federico Buyolo que mañana será nombrado director general de la Agenda 2030 del Gobierno de España», escribió, dando las gracias a su hasta ahora director general de Cooperación.

El Gobierno de Pedro Sánchez creó una Oficina de Alto Comisionado para la Agenda 2030, con rango de subsecretario y dependiente de Presidencia, con el encargo de coordinar las actuaciones de la Administración para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Al frente de la nueva institución, que tiene el mismo nivel que el Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil, se nombró a la periodista Cristina Gallach, que fue mano derecha de Javier Solana en la OTAN y en la Unión Europea y que después colaboró con Ban Ki Moon en Naciones Unidas. Ahora tendrá como número dos a Federico Buyolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno aprueba la exención del pago de peaje en autopistas para los vehículos militares
PP, PSOE y Ciudadanos ya aprobaron en 2016 una modificación exprés de la Ley de estabilidad presupuestaria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios