Bruselas aprueba el control conjunto de la compañía de gestión del agua Aqualia por IFM y FCC
BRUSELAS 22
La Comisión Europea ha dado este miércoles su visto bueno al control conjunto de la compañía de gestión y tratamiento de agua Aqualia por parte del fondo australiano IFM Investors y el grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) tras concluir que la operación no supone un problema de competencia debido a que no existe solapamiento entre las actividades de las compañías.
La aprobación de Bruselas se produce tras la venta el pasado marzo del 49% del capital de Aqualia a la australiana IFM Investors por parte del grupo FCC, principal accionista de la empresa de gestión de aguas. El acuerdo de venta se cerró por un valor de 1.024 millones de euros.
La operación ha sido aprobada en virtud del reglamento europeo sobre concentraciones y ha sido examinada en el marco del procedimiento simplificado de control, el empleado por Bruselas para los casos de competencia menos complejos.
Aqualia está presente principalmente en España y está especializada en la gestión y el tratamiento del agua, mientras que IFM Investors es una compañía australiana de administración de inversiones, especializada en inversiones de deuda, infraestructuras y capital inversión, público y privado.
Por su parte, FCC cuenta con una cartera de negocio diversificada, según Bruselas, que incluye servicios medioambientales y de gestión del agua, construcción de grandes infraestructuras, producción de cemento y producción de energía renovable.