Mantecón denuncia «caos exasperante» del MetroTUS en el verano

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Santander Antonio Mantecón ha denunciado el «caos absoluto» y «exasperante» del MetroTUS este verano, y ha alertado al equipo de gobierno del PP de que «la paciencia de la gente está a punto de agotarse».

En un comunicado, el edil, vinculado a la formación Santander Sí Puede, asegura que el modelo de transporte urbano «implantado» el pasado mes de febrero se ha convertido en «un auténtico quebradero de cabeza» para los populares y la alcaldesa, Gema Igual, ya que desde entonces los «problemas» derivados del nuevo sistema «no han dado hasta hoy ni un solo día de tregua».

«Los múltiples cambios, implementados desde la fecha de inicio del nuevo modelo de transporte urbano, no han satisfecho las reivindicaciones de los usuarios ni han apaciguado su enfado o sus quejas por los inconvenientes ocasionados, bien en forma de retrasos o de saturación de determinadas líneas», asegura Mantecón, apara apuntar al respecto que «tampoco han atenuando lo más mínimo» las protestas que a lo largo de seis meses se han sucedido «sin descanso», para pedir al PP la «vuelta al modelo anterior.

Dichas protestas se han visto «intensificadas», según asevera el concejal, estos últimos días, coincidiendo con la ola de calor , las fiestas locales y la llegada de turistas, con críticas que «han incendiado» las redes sociales y las calles de la ciudad.

QUEJAS DE USUARIOS Y VISITANTES

Se ha referido así a «retrasos de hasta tres cuartos de hora, colas interminables en las paradas bajo un calor sofocante, grupos de autobuses que parecen llegar en manada o que llegan repletos de gente teniendo que saltarse las paradas, mal funcionamiento de la aplicación informática que detalla los tiempos de espera, falta de información o información confusa acerca de los cambios introducidos con las líneas de refuerzo».

En este sentido, indica que las últimas modificaciones introducidas en el MetroTUS por el equipo de gobierno y que «iban a resolver los hipotéticos inconvenientes» derivados del aumento de usuarios «tampoco parecen haber respondido a las expectativas».

El portavoz de Santander Sí Puede tacha de «caos exasperante» el funcionamiento del servicio durante el verano, ya que «no ha reducido los tiempos de espera», sino que «se han visto sustancialmente incrementados».

Para Mantecón el caos ocasionado por el MetroTUS en la ciudad en la temporada de verano está añadiendo un nuevo perjuicio a los ya ocasionados a los usuarios habituales y que han sido puestos de manifiesto durante meses.

A ello se suma «la imagen que estamos dando a quienes en estos días visitan la ciudad está siendo absolutamente lamentable». Afirma al respecto que visitantes les «confiesan que jamás se han encontrado con situaciones tan surrealistas ni con un servicio de transporte público que funciones de una forma tan nefasta».

CABREO COMPRENSIBLE Y PACIENCIA CON LÍMITE

Mantecón cree que «el cabreo de los ciudadanos es absolutamente comprensible» y avisa de que «la paciencia» de los ciudadanos «tiene un límite» y, por tanto, «podría agotarse de un momento a otro», más si se tiene en cuenta la «falta de empatía» del PP municipal y del que «no espera una marcha atrás».

«No cabe esperar gran cosa de la alcaldesa Igual y sus concejales respecto a este asunto. Parece que han decidido morir con las botas puestas y a fé que lo harán si no rectifican», ha vaticinado para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ONT espera consolidar «a corto plazo» el programa de Trasplante Renal Cruzado Internacional
Rosa Díez, víctima del comando Vizcaya, carga contra Sánchez por el traslado de dos presos de ETA al País Vasco

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios