Garrido cree que Ayuntamiento no trabajó en Wanda conforme a los «plazos debidos» y pide «calma» para grandes proyectos
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este lunes que el Ayuntamiento de la capital quizás no trabajó en el planteamiento urbanístico de Wanda Metropolitano conforme a «los plazos debidos» y les pide «calma» para los grandes proyectos urbanísticos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente regional ha incidido en que las cosas hay que hacerlas «con los plazos oportunos y sin prisas» después de que la Justicia madrileña declarase nulo el planteamiento urbanísticos del estadio.
Garrido ha recordado que la Comunidad «como única competencia» llevan a cabo la aprobación definitiva del expediente del Consistorio. Así, ha indicado normalmente si les llega la documentación final conforme le dan aprobación definitiva «sin prejuicio de que se pueda estimar que en la tramitación previa no se ha cumplido con los procedimientos establecidos».
«Vamos a estudiar la sentencia, a ver qué dice exactamente y luego actuaremos en consecuencia. Yo creo que hay que meditar las cosas. La documentación suele ser voluminosa y muy compleja en torno a grandes desarrollos urbanísticos», ha señalado haciendo de este modo también alusión al proyecto Madrid Nuevo Norte, al que la Comunidad debe dar el visto bueno. En este sentido, ha indicado que no admitirán «ningún tipo de presión» por parte de nadie.