Puigdemont advierte a Sánchez de que «el periodo de gracia se acaba» y le pide su «receta» para Cataluña
BRUSELAS, 28
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su «periodo de gracia se acaba», al tiempo que le ha animado a «aprovechar el verano» para hacer «los deberes pendientes» y presentar su «receta» para encontrar una solución a la cuestión catalana.
«Quien tienen deberes pendientes es el presidente Sánchez y esperamos que a la vuelta de vacaciones el presidente Sánchez haya aprovechado el tiempo, porque el periodo de gracia se acaba», ha expresado en una rueda de prensa en la delegación de la Generalitat en Bruselas (Bélgica) junto con el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Puigdemont ha insistido en que el nuevo Ejecutivo socialista debe pasar «de los gestos a los hechos». «Esperamos que el presidente Sánchez aproveche el verano para hacer los deberes que tiene pendientes, que en el retorno político en septiembre nos enseñe los deberes que ha hecho», ha afirmado.
Y posteriormente ha precisado que con «deberes» se refiere a una «receta» desde «la más alta responsabilidad política del Estado español» para «solucionar políticamente la petición del ejercicio de autodeterminación del pueblo catalán».

