García Egea sobre la intención de Sánchez de agotar la legislatura: «Si es así, va a hacer daño a España»
El nuevo secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cumple su intención de agotar la legislatura y seguir hasta 2020 «va a hacer daño a España» y lo van a tener que «aguantar los españoles».
En declaraciones en COPE, recogidas por Europa Press, el recién elegido número dos del PP ha asegurado que si Sánchez agota la legislatura va a retrotraer a España a «épocas tristes y pasadas» y ha reafirmado que su partido está «perfectamente listos» para unas elecciones. «No se si va a aguantar, lo que si que sé es que españoles lo van a tener que aguantar», ha recalcado.
En todo caso, García Egea ha insistido que el PP hará frente a un Gobierno sostenido por «separatistas y populistas» y ha tachado de «absurdo» la situación de debilidad parlamentaria que vive el Ejecutivo socialista y ha puesto como ejemplo las dificultades que tiene para nombrar a un presidente de RTVE.
El presidente del Gobierno avanzó este jueves que el Ejecutivo agotará la legislatura y que cumplirá con la responsabilidad que le corresponde al frente de La Moncloa para presentar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de cara a 2019.
«Estamos en un sistema democrático y elecciones habrá en tiempo y en forma, es decir, en 2020», subrayó Pedro Sánchez en la rueda de prensa en Moncloa tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.
RESPONDERÁ A MANIOBRA DEL GOBIERNO PARA SALTARSE EL SENADO
Además, preguntado por la respuesta que dará el PP si finalmente consigue aprobar el techo de gasto en el Congreso y busca una manera legal para burlar un posible bloqueo en el Senado por parte de los populares , el secretario general del PP ha señalado que su partido responderá de «forma contundente» y usará todas las medidas a su alcance para impedir esa maniobra.
Para García Egea los nuevos objetivos de déficit llevan a España a «épocas anteriores» en las que se incrementaba el déficit y las administraciones «no pagaban facturas». «No vamos a permitir que el Gobierno vaya por la puerta de atrás perjudicando a los españoles», ha aseverado.