Cementos Molins registra un beneficio de 51 millones hasta junio, un 20,5% más

BARCELONA, 26

Cementos Molins ha registrado un beneficio neto de 51 millones de euros en el primer semestre de este 2018, lo que supone un 20,5% más respecto a los seis primeros meses del año pasado.

Por su parte, los ingresos han caído un 2,9%, hasta situarse en los 380,9 millones, debido al impacto de los tipos de cambio y principalmente a la revalorización del euro, ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Cementos Molins, en términos comparables, mismos tipos de cambio y perímetro, los ingresos habrían crecido un 10% respecto al primer semestre 2017, con incrementos en todos los países menos en México.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha disminuido de enero a junio un 7%, hasta los 92,2 millones, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y la deuda financiera neta ha crecido un 12% respecto al cierre del ejercicio 2017, alcanzando los 163 millones de euros.

En este primer semestre, Cementos Molins ha invertido 42 millones en diversos proyectos, entre los que destacan la construcción de las nuevas plantas de Colombia y de San Luis (Argentina), así como el proyecto de arcillas activadas en la fábrica de Olavarría (Argentina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spotify duplica sus pérdidas en el segundo trimestre, hasta 394 millones
Ferrovial perdió 72 millones hasta junio tras provisionar 237 millones por un contrato en Reino Unido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios