Martínez Almeida asegura que para él «sería un honor» que Casado le eligiera candidato a la Alcaldía de Madrid
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado este jueves que estará a disposición del partido «allí donde quiera que esté», pero que para él «sería un honor» que el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, le eligiera como candidato del partido a la Alcaldía de Madrid para los próximos comicios municipales que se celebrarán en mayo del año 2019.
Asimismo, en referencia a la petición de que se celebre el Congreso extraordinario regional antes de las elecciones –algo descartado ya por la propia dirección–, Almeida ha señalado que los populares tienen que «mirar hacia fuera y no hacia dentro cuando las elecciones municipales y autonómicas están a nueve meses».
En este sentido, Almeida ha declarado ante los medios de comunicación, en un acto celebrado en la Escuela Municipal de Remo de Madrid en el distrito de Arganzuela, que los ciudadanos, a su juicio, «entenderán mejor» que el PP se centre en elaborar «una alternativa desde el partido que en tratar de organizar proyectos dentro del mismo».
En esta línea, el portavoz de los populares en el Consistorio ha subrayado que es a Casado al que le corresponde tomar la decisión de convocar el Congreso extraordinario del PP de Madrid. Además, ha destacado que el presidente del PP en la Comunidad de Madrid, Pío García Escudero, y el secretario general, Juan Carlos Vera, «están realizando una gran labor» de gestión interna del partido en la región.