La Asociación Catalana de Municipios celebra la reactivación del Diplocat después del artículo 155
BARCELONA, 25
El presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), David Saldoni, que ha participado en la primera reunión del pleno del Diplocat, ha celebrado la reactivación de este órgano «vital», tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno, que suspendió su actividad.
Según un comunicado de la ACM, la reunión servía para restablecer la actividad del Diplocat, por lo que Saldoni ha mostrado su satisfacción alegando que «es un ente básico para promocionar Cataluña, proyectar los municipios catalanes al exterior y potenciar las relaciones económicas».
Ha añadido que su trabajo se ha demostrado «eficaz para dar voz a la realidad catalana desde todas sus perspectivas y con un modelo basado en la suma de esfuerzos entre agentes económicos, sociales y políticos».
Saldoni ha mencionado que la entidad municipalista «siempre ha estado al lado del Govern para restablecer el Diplocat y su actividad», y la ACM, como entidad municipalista, forma parte desde su constitución del Diplocat.
El presidente de la ACM ha asistido a la sesión que se ha celebrado en la sala Gàrgoles del Palau de la Generalitat de Cataluña, que ha sido presidida por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

