Maroto dice que la reunión con Aznar es una «invitación sutil pero evidente» a quienes dejaron de confiar en el PP
Niega que haya «revisionismo» en el encuentro de Casado con el expresidente y dice que el objetivo es contar con su experiencia
El dirigente del PP Javier Maroto ha reconocido este martes que la reunión mantenida por el recién elegido presidente del partido, Pablo Casado, con el expresidente José María Aznar es una «invitación sutil pero evidente» a quienes dejaron de confiar en la formación para que se incorporen al nuevo proyecto.
Según ha adelantado en declaraciones a los medios de comunicación, la voluntad del encuentro es demostrar que el PP no sólo es «bueno» gestionando sino que también «quiere encontrar espacios donde mejorar», como la comunicación, «decir las cosas por su nombre» o que los ciudadanos les «reconozca» por sus «banderas que no pueden estar en manos de otros».
Además, ha negado que haya «revisionismo» en esta reunión y ha explicado que el objetivo de este encuentro, igual que del que Casado mantuvo este lunes con Mariano Rajoy, es el de contar con la «experiencia» de quienes dirigieron antes la formación, «con lo bueno y lo menos bueno».
«La experiencia es un grado», ha explicado Maroto a los medios de comunicación sobre la reunión de Casado con Aznar, quien no acudía desde hace más de dos años a la sede del PP de la calle Génova y que en el año 2016 renunció a la presidencia de honor de la formación.
En este sentido, sobre la posibilidad de que Aznar pudiese recuperar ese cargo, Maroto ha insistido en que el expresidente no ha acudido a Génova por su posición actual sino por su experiencia al frente del partido.
«El presidente Rajoy y el presidente Aznar comparten una cosa», ha argumentado Maroto explicando que ninguno de los dos se ha reunido con Casado por el cargo que ocupa actualmente sino que «la grandeza» de ambos encuentros es la voluntad del nuevo líder del PP de «contar con la experiencia de quienes lo han hecho antes, con lo bueno y con lo malo».
Maroto, uno de los principales apoyos de Casado durante el proceso de primarias, ha insistido que la nueva dirección popular quiere «mirar al futuro» pero contando con el trabajo realizado, algo que queda reflejado en la foto del encuentro con Aznar, «de gran contenido político».