PP cree que el nuevo estatus de PNV y EH Bildu «es un canto a la política de la identidad» y a la «democracia sin ley»

BILBAO, 21

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, cree que las bases del nuevo estatus para el País Vasco acordadas por el PNV y EH Bildu son «un canto a la política de la identidad» y buscan como objetivo «una democracia sin ley».

A su juicio, a los jeltzales «sólo parece importarles el reconocimiento oficial de la nacionalidad vasca», cuando existen «más problemas graves», en alusión a que el texto de PNV y la coalición soberanista apunte a que «el principio de legalidad está supeditado al principio democrático, lo que significa abogar por una democracia sin ley».

La dirigente popular ha mostrado, además, su preocupación por las declaraciones realizadas por el responsable de política institucional del PNV, Koldo Mediavilla, que ha afirmado que el acuerdo con EH Bildu permite que, a quien no le guste la nacionalidad vasca, renuncie a ella y «siga ostentando, como hasta ahora, la nacionalidad española».

«Son un canto a la política de identidad, no a la política de utilidad. Sus palabras están más en la división que en la unión porque el PNV prioriza su ideología nacionalista al desarrollo y bienestar de los vascos», ha señalado en declaraciones a Europa Press.

En su opinión, la formación jeltzale, al arremeter contra los que no suscriben su «hoja de ruta nacionalista, evidencia el nerviosismo de un PNV que está perdiendo el contacto con la realidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox felicita a Casado y afirma que si cumple con su discurso tendrán «algunos puntos de encuentro»
El Estado abrirá un diálogo para que la declaración del Parque Nacional Marino de El Hierro sea consensuada

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios