Puigdemont ve «una debilidad inmensa» en su causa judicial tras la retirada de la euroorden

BARCELONA, 16

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ve «una debilidad inmensa» en la causa que el Tribunal Supremo mantiene abierta contra él y otros dirigentes políticos por el proceso independentista, tras la decisión del juez Pablo Llarena de retirar la euroorden que pesa contra ellos.

«Hoy es un día para reclamar con más fuerza que nunca la libertad de los presos y presas políticos. Retirar las OEDE es la demostración de la debilidad inmensa de la causa judicial. Revocar la prisión preventiva sería la demostración de que la justicia española comienza a actuar como la europea», ha expresado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.

Llarena ha rechazado este jueves que Puigdemont sea extraditado desde Alemania por el delito de malversación de fondos públicos, como ha acordado el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein, y ha retirado la Orden Europea de Detención y Entrega (Oede) y la internacional contra Puigdemont y los dirigentes políticos Toni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Marta Rovira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno promete flexibilizar la regla de gasto y ampliar el destino de la reinversión del superávit municipal
Las personas con VIH tienen el doble de probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios