Domènech acusa de «desorientación absoluta» a los partidos del Govern tras desconvocarse el pleno
BARCELONA, 18
El líder de CatECP en el Parlament, Xavier Domènech, ha criticado este miércoles la «desorientación absoluta y el caos» de los partidos en el Govern, JxCat y ERC, que no se han puesto de acuerdo sobre cómo aplicar la suspensión de los diputados procesados por el Tribunal Supremo, forzando a desconvocar el pleno.
En rueda de prensa en el Parlament, Domènech ha constatado, con el voto diferenciado en la Mesa, incluso en el seno de JxCat, «la desorientación absoluta de las fuerzas que gobiernan», una situación que a su entender Cataluña no se puede permitir.
Asimismo, Domènech ha considerado «absurdo» que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena se atribuya competencias del legislativo, contraviniendo, según él, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) y el reglamento del Parlament.
Por eso, desde su formación pedían proteger las instituciones catalanas y hacer un pleno con garantías sin alterar las mayorías, y ha acusado a Cs y a JxCat de que, con sus votos en la Mesa del Parlament, han hecho imposible la celebración del pleno.
Ha reclamado que el Parlament esté activo y que se busquen acuerdos en la Mesa para permitir la actividad parlamentaria: «Necesitamos que las instituciones actúen y tomen la iniciativa porque están al servicio de la gente».