Leroy Merlin abre su primera tienda urbana en Madrid tras invertir 5 millones y crea más de 120 empleos
Habrá un espacio de recogida para los pedidos online y un taller de demostraciones para profesionales y ciudadanos
Leroy Merlin ha abierto este miércoles su primera tienda urbana en Madrid, que está situada en la zona de Nuevos Ministerios, con una inversión de cinco millones de euros, la creación de 86 empleos directos y unos 40 indirectos, y una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados.
En concreto, la tienda madrileña está localizada en la calle Raimundo Fernández Villaverde y contará con 9.500 referencias disponibles y 150.000 bajo pedido, divididas en 13 secciones de Leroy Merlin. Además, ofrecerá una zona de atención personalizada en la que 14 asesores ayudarán a los clientes a desarrollar sus proyectos para viviendas tanto horizontales como verticales.
El espacio contará con la denominación Urban , un concepto que estrena la tienda del centro de la capital. Según el director de expansión de Leroy Merlin España, Juan Sevillano, se centrará en «la experiencia de cliente», con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales que «convertirán la tienda en un espacio de inspiración y vivencia sobre el hogar». «El objetivo es acercar la tienda a la gente más urbana», explicó.
El director de Leroy Merlin Nuevos Ministerios, Rubén García, ha destacado la importancia de esta nueva tienda donde quieren «ofrecer un nuevo punto de encuentro cercano e innovador, donde puedan recibir una atención personalizada que les inspire para hacer realidad sus proyectos del hogar». «Hemos configurado un equipo altamente especializado que ha hecho posible uno de los proyectos más emblemáticos de la compañía», ha subrayado.
Del mismo modo, dispondrá de un taller de demostraciones en el que se organizarán diferentes actividades relacionadas con el acondicionamiento del hogar y una zona para profesionales.
A nivel tecnológico, los clientes tendrán a su disposición 30 dispositivos digitales para la consulta de catálogo y otras acciones. Asimismo, los empleados contarán con 70 dispositivos para facilitar el asesoramiento personalizado para cada cliente.
Igualmente, el establecimiento dispondrá de pantallas táctiles y monitores para la consulta de la gama de productos. En este sentido, Leroy Merlin quiere incorporar la fijitalización , un concepto consistente en poder ver los catálogos online y los productos en un lugar físico.
También, la intención de este centro es que sirva de lugar de recogida de productos para los clientes que hayan comprado sus productos en la zona online, con el sistema denominado Click&Collect . En este sentido, los responsables de la tienda se encuentran gestionando lugares de aparcamiento o de recogida con parkings de la zona.