Oltra cree «comprensible» que Anticorrupción pida reabrir el caso Gürtel para determinar «los mister X» de la trama
VALENCIA, 12
La vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, ha considerado este jueves que es «comprensible» que la Fiscalía Anticorrupción pida la reapertura de la pieza relativa a las contrataciones del Gobierno de Francisco Camps con las empresas de la trama Gürtel para «determinar quienes eran los verdaderos cabecillas, los mister X de la trama corrupta».
Oltra, tras presidir la reunión de la Mesa de Recuperación Social con la participación de representantes de los distintos agentes sociales, se ha referido así a la petición de Anticorrupción para la reapertura de la pieza relativa a las contrataciones del Gobierno valenciano con las empresas de la trama Gürtel, después de que los principales acusados de la rama valenciana expusieran en la vista oral que existió una financiación irregular en el PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) y responsabilizaran de la misma al expresidente Camps.
Al respecto, ha señalado que es una decisión «comprensible» dentro de la investigación de la trama Gürtel y «de quienes eran los verdaderos cabecillas, los mister X de Gürtel y quienes tomaban las decisiones y se beneficiaban de esa trama corrupta».
En ese sentido, ha apuntado que esta solicitud «vendrá motivada por las pruebas testimoniales que se realizaron, básicamente por las declaraciones del ex secretario general Ricardo Costa».
«Yo no tengo mucho más que decidir sobre esto ya que la Fiscalía hace su trabajo y su trabajo es que se depuren las responsabilidades penales», ha apostillado.

