Los Reyes charlan y se fotografían con participantes de la jornada de la FPdGi antes de irse
CALDES DE MALAVELLA (GIRONA), 29
Los Reyes han hablado y se han hecho fotografías con los participantes de la jornada Rescatadores de talento de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que reúne este viernes a unos 400 jóvenes en Caldes de Malavella.
Han estado charlando más de media hora, se han despedido de ellos y de los dirigentes de la fundación y se han ido a las 12.15, tras asistir a la inauguración de la jornada y al día siguiente de presidir la entrega de los Premios FPdGi 2018 en Vilablareix (Girona).
Las charlas de los reyes Felipe y Letizia con los participantes han llegado tras la ponencia inaugural de la antropóloga Amber Case: se han dirigido a una carpa, donde durante más de media hora han estado en corrillos con los mentores y participantes del programa.
PEDRO DUQUE
Además ha estado hablando con los jóvenes el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que también se ha ido después con los Reyes.
La jornada Rescatadores de talento prosigue durante este viernes con talleres y sesiones.
El programa de la FPdGi se dirige a jóvenes de 20 a 30 años con formación superior que se encuentran en situación de paro, subempleo o búsqueda de primer empleo, con el fin de promover la movilidad social y la meritocracia en el acceso al mundo laboral.
Actualmente hay más de 3.000 jóvenes registrados, que tienen un mentoring profesional a cargo de altos directivos de las 31 empresas participantes, formación especializada en los centros de desarrollo de las mismas empresas, una bolsa de trabajo y ayudas a la movilidad.