Iglesias dice que «la bronca» entre Torra y Morenés «no ayuda a la imagen de España» pero al menos, «es política»

El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, considera que «la bronca» entre el embajador de España en EEUU, Pedro Morenés; y el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, en un acto en Washington «no ayuda a la imagen de España ni a la imagen de Cataluña» pero, en cualquier caso, «hay que congratularse» porque «es política» y «libertad de expresión».

«Creo que tenemos que congratularnos de que los problemas que se puedan producir tengan que ver con la libertad de expresión. Morenés puede decir lo que le da la gana, y también Torra. Mientras los problemas tengan que ver con lo que dice uno y dice otro, estamos en el terreno de la política», ha señalado en una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press.

Según ha afirmado, «preferiría otro estilo» en ese intercambio y que estos dos altos cargos «no fueran noticia por tener una bronca que es más propia de una asamblea universitaria». «Estaría muy bien que tuvieran una discusión y un debate porque no ayuda a la imagen de Cataluña, pero mientras los problemas sean que uno dice una cosaa y otro contesta y se enfada, forma parte de la democracia, la libertad de expresión y la política», ha comentado.

Preguntado por las críticas del Partido Popular ante el inminente traslado a cárceles catalanas de los líderes independentistas en prisión preventiva en Madrid, Iglesias, para quien «estas personas no tendrían que estar en prisión», ha asegurado que los populares también acometerían el acercamiento si siguieran en el Gobierno porque obrarían «con coherencia».

«Claro que el PP hubiera actuado de manera coherente en este caso, el problema es que el PP en la oposición funciona como un partido antisistema y pierde algo que no deberíamos perder ninguna fuerza política, que es el sentido de Estado», ha apuntado, tras criticar que «el PP está actuando de manera muy irresponsable» y destacar que «cuando más presos de ETA se acercaron al País Vasco fue con José María Aznar de presidente».

Sobre su reunión con Torra y su visita al independentista Jordi Cuixart en la cárcel de Estremera, Iglesias ha incidido en que informa «de cada paso» que da al presidente del Gobierno y que tras «cada reunión» que ha tenido le ha dado su «opinión sobre lo que se tenía que hacer».

«Encontrar mayorías y acuerdos implica que muchos actores políticos se puedan complementar a pesar de sus diferencias», ha señalado, para explicar que el papel de Podemos será coordinarse con el Gobierno «para que después se traduzca en una agenda» que será «muy buena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las pernoctaciones extrahoteleras bajan un 0,3% en mayo y caen un 2,6% en los cinco primeros meses
Philip Morris nombra a Enrique Jiménez como director general para España y Portugal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios