Los reguladores británicos examinarán el impacto del acuerdo entre Disney y Fox en la puja por Sky
LONDRES, 28
Los reguladores de Reino Unido han avanzado que tendrán que examinar el impacto que tendrá en la puja por Sky la compra por parte de The Walt Disney Company a 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares (61.640 millones de euros).
El pasado abril, el organismo de la competencia ya determinó que Disney tendría que pujar por toda Sky en caso de que comprara 21st Century Fox, que acumula un 39% en dicha compañía.
A pesar de esto, y pese a que la compañía dirigida por Bob Iger ya ha insistido en que se hará cargo de Sky en caso de comprar Fox, los reguladores de Reino Unido han subrayado ahora que tendrán que revisar las condiciones de la oferta.
Este movimiento se debe a que Disney ha mejorado la oferta presentada por Comcast para hacerse con Fox, llegando a ofrecer 71.300 millones de dólares (61.640 millones de euros). Como consecuencia, Reino Unido revisará la operación y determinará si la compañía dueña de Marvel y Lucasfilm tiene que ofrecer un mayor precio por hacerse con Sky.
La última oferta sobre la mesa de Fox para hacerse con Sky asciende hasta 11.700 millones de libras esterlinas (13.226 millones de euros). No obstante, Comcast se sumó a la puja en abril con una oferta de 22.000 millones de libras esterlinas (24.871 millones de euros).