Seis de cada diez españoles compran en rebajas tentados por el precio y no por necesidad, según Acierto.com

La inversión en compras a través de la red se ha disparado un 24% en el último año

Un 62,5% de los españoles compra en el periodo de rebajas, que comienza oficialmente el próximo 1 de julio, debido al precio de los productos ofertados y no porque lo necesite, según un análisis del comparador online Acierto.com.

Esta tentación tendría su origen en la publicidad, ya que hasta el 70% de los encuestados reconoce haber «caído en la tentación» después de ver un anuncio, del mismo modo que tres de cada cinco consideran que la publicidad es capaz de condicionar sus hábitos de compra.

De forma paralela, el mundo online también ha provocado un cambio en los patrones de consumo, ya que un 62% de los españoles ya prefiere comprar por Internet, debido a la «comodidad» de hacerlo sin salir de casa, la «agilidad» del proceso y la posibilidad de cotejar distintas opciones.

En este contexto, la inversión en compras a través de la red se ha disparado un 24% en el último año como respuesta a que el 70% de los consumidores es «adepto» a consumir por Internet y ya hay 17 millones de personas en el país que lo hacen, una cifra que sitúa a España en el cuarto puesto de la Unión Europea en este tipo de transacciones.

Por tipo de bienes, los productos tecnológicos son los más vendidos en la red, seguidos de la ropa y complementos y de los viajes. Los menores de 25 años son los que más tienden a realizarlas y, en especial, los hombres, ya que un 70% de ellos afirma hacer las compras en Internet, 14 puntos por encima de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria es la segunda comunidad donde más creció la venta residencial en 2017, según BBVA Research
Un médico español forma a 400 cirujanos vasculares americanos en una técnica para tratar el estrechamiento de carótidas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios