José Julián Echevarría, nuevo director general del área Aeroespacial del grupo Sener

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha nombrado a José Julián Echevarría nuevo director general del área Aeroespacial del grupo, que desde este momento engloba la totalidad del recientemente adquirido grupo Tryo Aerospace & Electronics y la existente unidad de negocio Aeroespacial de Sener, que con anterioridad quedaba enmarcada en la rama de Ingeniería y Construcción del grupo.

De este modo, Echevarría, quien ya venía de dirigir la unidad el negocio Aeroespacial de Sener, pasa a liderar toda la actividad Aeroespacial dentro del grupo, dotada ahora de una vocación industrial tanto en espacio como en defensa, capacidades reforzadas en sistemas de comunicaciones aeroespaciales, cerca de 700 trabajadores y un volumen de negocio conjunto de 120 millones de euros.

Echevarría cuenta con una larga trayectoria en Sener, donde ha desarrollado toda su carrera profesional desde su incorporación en 1989. Comenzó como ingeniero de la Sección de Estructuras y Mecanismos y, en 2004, fue designado director de Operaciones de Aeroespacial en Bilbao y más tarde, pasó a ocupar esta misma posición para todo el negocio Aeroespacial de Sener.

En 2013, fue nombrado director general de dicho negocio. A partir de la adquisición del grupo Tryo Aerospace & Electronics, ha resultado elegido director general de la recién creada área Aeroespacial.

De formación académica, es ingeniero industrial mecánico por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Bilbao y ha cursado también un máster en Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad de Deusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pyme española avanza «vigorosa» en transformación digital, pero con «déficit» en capital humano, según RED.es
Ana Mato defiende la honradez de Rajoy y recalca que nadie tiene que rendir cuentas por lo que hacen otros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios