García-Hernández (PP) apuesta por un debate público en televisión de los candidatos que aspiran a suceder a Rajoy
El secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP y candidato a presidir el PP, José Ramón García-Hernández, ha saludado este martes que vayan a presentar varias candidaturas para suceder a Mariano Rajoy y ha apostado por un debate público en televisión.
En declaraciones a las puertas del Congreso, García-Hernández ha dicho que está «encantado» con que haya varios candidatos. Junto a él, otros cinco aspirantes competirán por liderar el PP: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García-Margall y José Luis Bayo.
«Cuántos más candidatos mejor», ha exclamado García-Hernández, que ha dicho que este hecho evidencia la «calidad humana» que tiene el PP. A su entender, no hay que «tener miedo a que haya muchos candidatos» sino a que no los hubiera.
El también portavoz de Exteriores del PP en el Congreso de los Diputados ha señalado que «lo fundamental» es que el 5 de julio, día en que los afiliados se pronunciarán en urna sobre los candidatos, se celebren unas «primarias» y que el PP se haya «abierto» a la sociedad y ofrezca un discurso de «cómo van a renovar el PP para servir mejor a España» y «recuperar al afiliado».
Dicho esto, el diputado abulense se ha mostrado partidario de celebrar un debate con sus compañeros de partido. «Estoy deseando que haya un debate público en una televisión con todos los candidatos. Y a mi me gustaría que eso fuera lo que diera dimensión a esta campaña», ha aseverado.