Feijóo expresa «respeto» por las explicaciones del ministro de Cultura, pero insta a Sánchez a ser «coherente»

A CORUÑA, 13

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por ser «respetuosos» con las «explicaciones» del ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, tras trascender que fue condenado en 2017 a pagar 243.000 euros por fraude fiscal.

Sin embargo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ser «coherente con lo dicho» en el pasado al ser preguntado si el ministro de Cultura debe dimitir.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con el acto de entrega de banderas azules a los municipios que han obtenido esta distinción, ha asegurado que primero hay que ser «respetuosos con las explicaciones».

«Y después hay que ser consecuentes y coherentes con lo que se ha dicho», ha añadido en referencia al presidente del Gobierno. A él y al propio ministro de Cultura, ha atribuido, además, la decisión de si este último debe presentar su dimisión.

Así, ha asegurado que «en base a todo lo que ha venido diciendo y cómo se ha ido posicionando en los últimos años» es el presidente del Gobierno «el que tiene la respuesta», junto al ministro, sobre la dimisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avintia defiende el impulso de nuevas técnicas constructivas para el crecimiento de la actividad inmobiliaria
Feijóo insiste en que revelará su futuro en el partido en un acto convocado «exclusivamente como Partido Popular»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios