Feijóo expresa «respeto» por las explicaciones del ministro de Cultura, pero insta a Sánchez a ser «coherente»
A CORUÑA, 13
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por ser «respetuosos» con las «explicaciones» del ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, tras trascender que fue condenado en 2017 a pagar 243.000 euros por fraude fiscal.
Sin embargo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ser «coherente con lo dicho» en el pasado al ser preguntado si el ministro de Cultura debe dimitir.
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con el acto de entrega de banderas azules a los municipios que han obtenido esta distinción, ha asegurado que primero hay que ser «respetuosos con las explicaciones».
«Y después hay que ser consecuentes y coherentes con lo que se ha dicho», ha añadido en referencia al presidente del Gobierno. A él y al propio ministro de Cultura, ha atribuido, además, la decisión de si este último debe presentar su dimisión.
Así, ha asegurado que «en base a todo lo que ha venido diciendo y cómo se ha ido posicionando en los últimos años» es el presidente del Gobierno «el que tiene la respuesta», junto al ministro, sobre la dimisión.