Monago critica que Extremadura lleva «tres años perdidos» con Vara y el PSOE
CÁCERES, 8
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que la región lleva «tres años perdidos» con el presidente de Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el PSOE.
Monago ha visitado este viernes la Comarca de Sierra de Gata y ha mantenido encuentros con varios colectivos de la zona que le han dado traslado de sus «propuestas, preocupaciones e iniciativas».
En dicha visita, el presidente de los populares extremeños ha afirmado que «una vez más se demuestra» que Extremadura lleva «tres años perdidos» con Vara porque «todo son promesas incumplidas».
A la vez, ha recordado que desde que llegó el PSOE de nuevo a la Junta de Extremadura todos los meses de los tres últimos años la región ha sido líder de paro en España, por lo que, en su opinión, «se vuelve a demostrar que el principal problema que afecta a todos los extremeños sigue sin resolverse».
Otra muestra, a juicio de Monago, de la paralización que sufre Extremadura son las inversiones en infraestructuras porque «todas se han incumplido».
Entre ellas, ha citado el Hospital de Cáceres, el Hospital de Don Benito-Villanueva, los regadíos en Tierra de Barros o los acuerdos a los que llegó con el PP en los dos presupuestos regionales, según ha expuesto este partido en nota de prensa.
«Al final tenemos un gobierno en Extremadura que solo se ha dedicado a llorar por las esquinas y a echar la culpa de todo a Rajoy y al PP, cuando han sido los populares los que han sacado hasta en dos ocasiones a España de una crisis», ha remarcado.
En esta línea, el PP ha cuestionado si ahora con Pedro Sánchez en LaMoncloa Fernández Vara seguirá reivindicando para la región o volverá a ser «el primero de la tropa y quitará las pilas a los megáfonos».
Monago también ha invitado a Vara a «no darse importancia» al»rechazar supuestamente el ofrecimiento» de Sánchez de ser ministro, a la vez que le ha recordado que anunció que si el PSOE pactaba con losnacionalistas se iba del partido, cuando «fue el primero que estuvo enMadrid apoyando la moción de censura».
Por último, el presidente del PP de Extremadura ha terminado la jornada en un encuentro con militantes en San Martín de Trevejo donde ha animado a «seguir aumentando la familia del PP para conseguir el objetivo de volver a ganar las elecciones».