El sector anticapitalista defiende la hoja de ruta andaluza de Teresa Rodríguez y niega que quiera romper con Podemos

El portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo y referente del sector anticapitalista, Miguel Urbán, ha defendido este viernes que su corriente, en la que se integra la secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, sigue «comprometida» con el proyecto que representa el partido morado que, de hecho, contribuyó a fundar en 2014.

En este sentido, el eurodiputado ha defendido que la hoja de ruta que la líder andaluza ha puesto en marcha en su región para confluir con IU, que ha generado «alarma» en la dirección estatal, sólo pretende avanzar en el objetivo de buscar la «unidad popular» que ya asumió la formación morada en las pasadas elecciones municipales de 2015.

«No entiendo la preocupación cuando todavía hoy se sigue defendiendo esta opción desde todos los espacios para reeditar las ciudades en las que ya gobernamos y ganar más», ha asegurado Urbán en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado por la «preocupación» que existe en la cúpula estatal ante los planes de Rodríguez.

La cúpula del partido morado teme que el acuerdo que ha cerrado Rodríguez con IU, «contraviniendo» el reglamento aprobado por la dirección, responda en realidad a una estrategia «impulsada» por el sector anticapitalista para «disolver» Podemos en una nueva formación en Andalucía, sin descartar que se repita el modelo en otros territorios, según explican a Europa Press fuentes de formación morada.

SIGUEN «COMPROMETIDOS» CON PODEMOS

«Anticapitalistas fundó este proyecto y sigue comprometido no solo con Podemos sino con un cambio social y político en nuestro país que supere el régimen del 78. Para ello, la unidad popular de todas las fuerzas del cambio es imprescindible como se ya demostró en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Cádiz. Andalucía saca lecciones de esos procesos y plantea una hoja de ruta de unidad que emule las victorias de las ciudades del cambio», ha defendido Urbán.

Además, el eurodiputado ha asegurado que Rodríguez «ha dicho tanto en privado como públicamente que quiere una reunión con la Secretaría de Organización para despejar cualquier atisbo de duda o malentendido y poder seguir trabajando» en lo que les compete. «Preocupémonos por una hoja de ruta que asegure el cambio en Andalucía», ha reclamado el dirigente anticapitalista, que es también miembro de la Ejecutiva estatal.

A este respecto, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, anunció este viernes que la dirección andaluza ha pedido a la estatal la celebración de una reunión en los próximos días para hablar del «potencial» de la iniciativa que han impulsado en esta Comunidad, y para «aclarar todos los malentendidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno no descarta subir los impuestos para mejorar las políticas sociales
Sociedades española, portuguesa y latinoamericana de cuidados paliativos firman acuerdo para intercambiar profesionales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios