Rusia inspecciona las instalaciones militares de Valencia y Albacete como permiten las normas de la OSCE

Expertos de Rusia han realizado este mes una inspección de las unidades militares de Valencia y Albacete y sobrevolaron un área del este de España de unos 20.000 km2, según permite el Documento de Viena suscrito por los países de la OSCE.

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha informado este lunes de que la inspección por parte de cuatro inspectores rusos se ha llevado a cabo en la zona de Valencia y Albacete entre los pasados 21 al 24 de mayo.

El objetivo de la inspección, según establece el Documento de Viena, es comprobar que dentro del área especificada no se están llevando a cabo actividades militares notificables. Para ello, los inspectores recorren por tierra y aire el área que designan mediante una notificación de inspección.

En esta inspección las unidades incluidas fueron el Regimiento de Caballería nº 8 (Marines), el Regimiento de Defensa NBQ nº 1 (Paterna), el Ala 14 (Albacete), el Cuartel General de Alta Disponibilidad (CGTAD) de Bétera y la División San Marcial.

El lunes 21 los inspectores fueron recibidos en el aeropuerto de Valencia por un equipo de escolta de la Unidad de Verificación Española que les acompañó durante toda la inspección. A continuación tuvo lugar una sesión informativa en la que se acordó el programa con el equipo ruso.

Al día siguiente la delegación realizó el sobrevuelo de helicóptero del área y visitó al Centro de Adiestramiento de Chinchilla, donde se recibieron las exposiciones del CGTAD y la División San Marcial sobre el ejercicio Valiant Lynx que está en marcha. También se recibió la exposición del Ala 14 que tiene sede en Los Llanos (Albacete).

Después de las sesiones informativas los inspectores recorrieron en vehículos todo terreno el campo de maniobras y después continuaron con el sobrevuelo del área en helicóptero.

El día 23 de mayo los inspectores rusos recibieron las sesiones informativas del Regimiento de Caballería nº 8 en Marines y del Regimiento de Defensa NBQ nº 1 en Paterna.

El EMAD asegura que, al finalizar la visita, los inspectores rusos confirmaron que habían tenido la oportunidad de comprobar la actividad militar notificada por España en el área especificada «y manifestaron el cumplimiento de España con las disposiciones del Documento de Viena más allá de lo que éstas establecen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cepsa participa en un proyecto para el uso de drones en la inspección de plantas energéticas
Bárcenas regresa a Soto del Real tres años después de salir de prisión, donde ya estuvo 19 meses

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios